El clóset.

Empezaba la universidad cuando una amiga me contó que era gay. Semanas después, un amigo me dijo que era bisexual. De ahí en adelante, no me interesó la orientación sexual de quienes conozco, porque en realidad no es importante. Pero admiro su valentía a vivir su vida como quieren, teniendo en cuenta el perturbador nivel de discriminación que existe en este país. Una cierta cantidad de los asesinatos que reportan los medios tienen de trasfondo algo de odio, pero creo que falta mucho para que se animen a revelar ese dato. No lo había pensado, hasta que alguien llegó a contarme que dos amigos suyos habían sido asesinados por esa razón.

Voy a salir de mi clóset, como estas personas hicieron; por solidaridad y por autoafirmación. Es hora de aceptarlo personalmente, y admitirlo públicamente:

Soy heterosexual.

(siéntase libre de salir de su clóset; comentarios que sugieran el mínimo irrespeto serán eliminados)

Esta entrada fue publicada en Jue!, Personitas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El clóset.

  1. b0lux dijo:

    Al principio tenes miedo de ofender a las personas diferentes a vos. ya en confianza te das cuenta muchas veces que esas diferencias los hacen mejores seres humanos pues aprenden a lidiar con un mundo de discriminacion nada agradable… y a aceptar a quienes les odian…
    cuesta pero algun dia la cultura madurara..
    Saludos

  2. Mario dijo:

    emmm no lo decis por mi verdad?! lo del post de mi declaracion gay era del dia de los inocentes!

    Hablando en serio, digan lo que digan, no hemos llegado aun a ese punto en el cual se respetan las individualidades, yo tengo un negocio en el que la orientacion sexual me importa un reverendo pepino y puedo darme por satisfecho que a pesar de haber tenido mas de alguna incomodidad con gente de diferente gusto, pues se les respeta y trata como una persona digna, como siempre, muy buen post

    Saludos

  3. Kmila dijo:

    Muy interesante todo lo que escribes.

Responder

