Psicología

Su horóscopo de hoy.

Su pareja y sus amigos le apoyarán al tomar decisiones importantes. Día excelente para lograr acuerdos, pero cuide sus gastos. Favorable para conversaciones sinceras. Las predicciones que reciba serán tan generales que podrán adaptarse a cualquier cosa.

“Las pseudopsicologías aprovechan el efecto Barnum, que es una tendencia a considerar que las descripciones personales son precisas si se plantean en términos muy generales. P. T. Barnum, el famoso animador de circo, tenía una fórmula para el éxito: ‘siempre tengo un poco de algo para todos’.

Para observar el efecto Barnum, lea los 12 horóscopos diarios que aparecen en los periódicos durante varios días. Encontrará que las predicciones para otros signos se adaptan a los sucesos de manera tan adecuada como las de su propio signo”.

(Coon, D. Psicología. Exploración y Aplicaciones. p. 25)

Anuncios

6 comentarios en “Su horóscopo de hoy.”

  1. Yo tambien lo conocia como Forer Effect

    Hace poco conocí a una persona que no sale de su casa sin leer su horóscopo, según ella todo lo que le decían a diario era para ella (y sino ella busca forma de adaptarlo a su vida).

  2. Pila de gente te respondió en un tema de un techo para mí país de hace tiempo, con poco sentido veo… era obvio te pasas escribiendo en internet sin hacer nada y hablas con una desinformación total…

    Ya escribí en ese tema… mucho tiempo me hiciste perder…

  3. jajaja todavia estan ardidos por la critica a un techo para mi pais jajaja. Yo creo que lo peor de este proyecto es que demuestra el poco entendimiento de los y las jovenes salvadoreños ysalvadoreñas acerca de la realidad en que se vive, una vision tan primitiva y reduccionista que da lastima… y ahora se añade que muchos ni siquiera aceptan criticas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.