“Tanto que decir, nada que decir…”

Ayer me enviaron el link al video de “Saca Vs. Funes”. Entre las imágenes que aparecen, andan pululando algunas que yo tomé en mis años de bonanza, cuando mis procesos de hipercatectización de objeto (llámese en este caso la coyuntura de las elecciones) estaban acelerados, quizás por la misma etapa evolutiva en la que me encontraba.

No dejo de lado el componente político* cuando escribo, y no soy fatalista. Pero con el paso del tiempo, se me ha dado por tocar otras puertas y entrar por otras ventanas. Siempre agradezco por los blogs que escriben algo que yo tenía en mente, porque, aún cuando quiero hacerlo, algo me detiene: llámese hueva tridimensional o un sentido de dejavú macrosocial. Cuando regresé a comparar las imágenes que yo había tomado con las del video, me quedé revisando lo que pasaba en esa época…con algunas modificaciones, es lo mismo de ahora.

Ya que estamos en lo que poética y gringamente se le llama “blast from the past”**, retomo otra entrada de los buenos tiempos electorales, que bien se aplica a este momento aciago (aciago algo). Como decía el anuncio aquel: “!Saca! ¡Todavía no son las elecciones!”. “¡No, pero falta muy poco, joven!”. Faltan dos años. Son buenas noticias para mayoristas.

La entrada decía, y cito textualmente:

~*~

* No en el sentido partidista, aunque el discurso omnipotente de “conmigo o contra mí” pudo haberme colocado en alguna categoría específica, sobre todo en los inicios.
** Nota a mi self, por si en dos años regreso a esta entrada: Hola, Ligia. Espero que estés bien. Ahorita está lloviendo, y quisiera ver la cara de ahuevada que ponés cuando regresés dentro de un tiempo y te hallés hablando sola. Nos vemos [inevitablemente].

Esta entrada fue publicada en Enlaces, Fibras delicadas, Gobierno, Imágenes, Jue!, Política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Tanto que decir, nada que decir…”

  1. beka dijo:

    en parte, el alejarte hace bastante bien. Pienso no decir nada respecto a las elecciones y partidos y política una vez inicie la campaña electoral (legalmente) y eso será por salud mental. Mi vida merece mejores cosas a las que dedicarse digamos. Durante todo este proceso de cambio en el que he estado de salir de la burbuja hasta hoy, creo que ha sido suficiente. Demasiada basura. (Me estoy proyectando demasiado)

    ¿Reflejará eso un alto nivel de hastío? O de cuasi indiferencia? No lo creo.

    Mientras t felicito a vos que ya lo superaste.

    Aparte de eso, las ocupaciones laborales me agitan. Igual imagino a tí la carrera y vamos, La VIda en General.

    Lo importante es no vender tu mente y tu alma. En tu caso, se que no es así.

    Saludos! (creo que necesitaré de tus terapias algún día jajajaja)

  2. Y mientras estamos asqueados, ellos son felices y se dan de palmaditas en el hombre, diciendose BIEN HECHO, FELICIDADES
    Como dice Bk, mejor hay que cuidar la salud mental.

    Saludos Ligia.

    P.d ¿Y el café, cuando?

  3. hunnapuh dijo:

    POR QUÉ ESCRIBIMOS (Roque Dalton)

    Uno hace versos y ama
    la extraña risa de los niños,
    el subsuelo del hombre
    que en las ciudades ácidas disfraza su leyenda,
    la instauración de la alegría
    que profetiza el humo de las fábricas.

    Uno tiene en las manos un pequeño país,
    horribles fechas,
    muertos como cuchillos exigentes,
    obispos venenosos,
    inmensos jóvenes de pie
    sin más edad que la esperanza,
    rebeldes panaderas con más poder que un lirio,
    sastres como la vida,
    páginas, novias,
    esporádico pan, hijos enfermos,
    abogados traidores
    nietos de la sentencia y lo que fueron,
    bodas desperdiciadas de impotente varón,
    madre, pupilas, puentes,
    rotas fotografías y programas.
    Uno se va a morir,
    mañana,
    un año,
    un mes sin pétalos dormidos;
    disperso va a quedar bajo la tierra
    y vendrán nuevos hombres
    pidiendo panoramas.
    Preguntarán qué fuimos,
    quienes con llamas puras les antecedieron,
    a quienes maldecir con el recuerdo.
    Bien.
    Eso hacemos:
    custodiamos para ellos el tiempo que nos toca.

Responder

