Conos anaranjados y el Marachito Mayor.

Después de pasar dos-y-un-cuarto de tres horas entre embotellamientos, sábado por la mañana, de punto A a punto B y después del C al A, apoyo una conclusión formulada en calendas anteriores, de suma importancia teórica y práctica [interesante para mí], que poco o nada tiene que ver con que se necesiten más carreteras. Pero estos no son tiempos para andar con carambadas sobre centros y periferias.

Ergo, aquí está Chirajito, volviendo a la televisión en un comercial del canal 8. Con dedicatoria a un marachito que se asoma por aquí de vez en cuando, y a cualquier otra persona de la misma cohorte, con apertura a la nostalgia por sus años mozos.

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Imágenes, Jue!, Personitas. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Conos anaranjados y el Marachito Mayor.

  1. Mario dijo:

    JAJAAJA!
    chirajito es lo máximo…
    Y EL TIO PERIQUITO

    Y EL CIPITIO
    Y NOPPO Y GONTA!!

  2. Samuel dijo:

    Pense que era Toño Saca con algun otro slogan fantasioso de la “HACIENDA EL SALVADOR”.

  3. hunnapuh dijo:

    Chirajito fue un payaso que me cayó mal desde que lo ví por primera vez, quitandole el puesto a “Rojito” quien si era un payaso de la vija escuela. Cantaba, Bailaba Rock’andRoll como resortes y tenía una gracia natural.

    Fué “Rojito” quien acuño en realidad el término “Marachito” y muchas rutinas mas, pero al final se las apropiaron Chirajito y la cohorte de payasos que se quedaron en el programa dominical.

    El final de Rojito fué patético como algunos ya saben.

    Saludos

  4. Ligia dijo:

    A ver cuándo te echás una historia sobre Rojito, Hunnapuh, su historia no me la puedo.

  5. LUIS dijo:

    hola Ligia, primero q nada felicidades por tu pagina… esta divertida… me acuerdo cuando ver jardin infantil no era una verguenza … como lo es para los niños ahora… ya q ahora solo les da interes el regueton y ya a los 13 añitos andan de picaros bueno los tiempo cambian… pero si q la pasabamos bien en esa eposa… guacata…..!!!!!

  6. lalo dijo:

    Creo que chirajito es y lo sera lo maximo en espectaculos ya que es un simbolo de El Salvador,. Hey Hunnapuh creo que la palabra ‘MARACHITOS ‘ no es ni de Chirajito Y ni de Rojito Para tu informacion Es de TRAPITO El hiji de chirajito esa palabra se la robo Rojito a El en una fiesta en Son Sonate, SI queres preguntale a Rojito Pero decile que sea HONESTO. Y la palabra de Chirajito es MACHACHITOS NO MARACHITO

    YO LALO

  7. carlos sandoval dijo:

    DIOS bendiga a todos los que recuerdan a los personajes de jardin infantil FELIZ NAVIDAD en El salvador por siempre tus amigos
    Chirajito y Pizarrin

    • Hola tio como esta digo espero que todavia se acuerde de mi.
      soy Estrella, digo la hija de prontito.
      como esta sabe meda mucho gusto,saver que esta bien.
      quiero decirle que como buena fans, yo siempre me acuerdo de todos ,
      ustedes, me acuerdo de.
      mi pardre,de usted ,cocolito, mi hermano peluchin, tio periquito,del mago bali .
      bueno la verdad que me acurdo de todos,tio este es mi numero de telefono el area es[505] 4891867.
      sabe me mude a albuquerque NM, vivo cerca de mi madre.
      bueno tia deseo de todo corzon que esten bien bien de le saludos amis hermanos y a silvia, con carino y amor Estrella.

  8. Marko Moran dijo:

    Un honorable respeto en MEMORIA de TIO PERIQUITO, que el dia domingo 21 de Enero 2007 ha fallecido.

    F.
    Marco Moran
    Un amigo de la familia.
    En honor a los buenos años.

    Links:
    http://www.laprensagrafica.com/fama/699399.asp

    • Hola como estan a quien se recuerden de todos los personajes de jardin infantil.
      les mando un cordial saludo, y la ves les deceo de todos corazon que dios los bendiga siempre.
      con carino Estrella aguilar

      • mago bali dijo:

        Recibe un gran abrazo de tu servidor ,mago Bali;lei tu comentario y creeme que me haces feliz al recordadrte de los personajes de Jardin Infantil,no recuerdo bien rostro pero si recuerdo a alguien llamada ESTRELLA,gracias muchas gracias,por no olvidarnos;hasta siempre!!!!!..BALI ,EL MAGO…”DIOS TE BENDIGA’…

  9. lalo dijo:

    Ligia la historia de rojito es mas que todo que era dueño de un billar en el zurita done desde ahi vendia cervesas y chiviaban y luego los domingos amenisaba fiestas de cumpleaños para niños mi pregunta es CREEN USTEDES QUE DABA EL BUEN EJEMPLO SO OR NO. luega se metio ala policia nacional de oreja despues lo metieron preso poe cocaina y otros cargos CREO QUE NI NOS DEVERIAMOS DE RECORDAR DE EL COMO PERSOINAJE INFANTIL> ahora nose que hace creo que sige metido en la chiviason bueno ligia esa es la historia de tu rojito y me la conto EL GUSANO AMIGO DE EL

  10. lalo dijo:

    ahora tenemos que cuidar de CHIRAJITO Y PIZARIN YA QUE SON LOS ULTIMOS DE JARDIN INFANTIL .
    SI SUPIERAMOS DONDE ESTAN PESTAñITAS, JORGE COKI, LA DOñA MARINA TRAPITO(HIJO DE CHIRAJITO)Y EL MAGO BALI, SI SE PUEDE SABER DECELLOS SERIA BUENO PARA DARLES UN HOMENAJE TAMBIEN YA QUE ELLOS SON PARTE DEL PROGRAMA DE JARDIN INFANTIL QUE ES MEJOR QUE EL ABURIDO PROGRAMA DE LA TOA BUBU QUE ES COPIA DE UN PROGRAMA CHILENO Y APROPOSSITO DONDE ESTA EL TIO MEMO LO AGARRO LA MIGRA ? PUES LO BUSCABAN Y SI NO PREGUNTELEN ALA BUBU

  11. charlie huergo dijo:

    Apreciables amigos. Solo quiero preguntarles si saben algo de el mago Bali, pues hace 15 anos que no se nada de el supe que estuvo o esta en los Angeles California, por favor mandenme el telefono y la direccion. Los saluda su amigo el Mago y Payaso Charlie de Guatemala.

  12. charlie huergo dijo:

    Apreciables amigos. Solo quiero preguntarles si saben algo de el mago Bali, pues hace 15 anos que no se nada de el supe que estuvo o esta en los Angeles California, por favor mandenme el telefono y la direccion. Los saluda su amigo el Mago y Payaso Charlie de Guatemala. Mi correo electronico es:
    huerg6@aol.com tel. en usa (618) 4828218

  13. carlos sandoval dijo:

    Hola charlie soy pizarrin vivo en san salvador y en diciembre hable por tel con Bali se encuentra muy bien me quede esperando el numero de tel y la direc. solo espero que se comunique con tu servidor y te doy noticias de el hasta siempre tu amigo Pizarrindel programa jardin infantil canal 2

    a todos los que crecieron JARDIN INFANTIL si en algun momento les fallamos perdonennos a nombre de todos los personajes que fuimos parte de tu infancia: Sanchineli, Miguelito, El Hada madrina, Canta claro. Cocoliche, Trucuto, Pachuco, Bali, Trapito, Cocolito, Rojito; Prontito, Chirajito Pizarrin y tio Periquito, Teatro de titeres BUlulu y muchos mas que se me escapan a la memeria siempre quisimos hacer lo mejor para ustedes. DIOS LES BENDIGAN hasta siempre Pizarrin

    • ronald valle dijo:

      hola un saludo desde los angeles california mira yo soy pintor salvadoreno cresi en los angeles estudie en bachillerato de artes , y mas que nada quiero saludarles y desirles que los admiro a todos ustes como lo que son para mi pais me llamo ronald valle y vivi en la colonia 10 se sept,
      tengo muy buenos amigos por alla mi tierra,
      quisiera saver que paso con el payaso rojito que fue de su vida lo recuerdo lo bi en jardin infantil
      buenos saludos a todos

    • mago bali dijo:

      HOLA ! PIZARRIN;gracias PIZARRIN,se que hace tiempo no te llamo,perdoname ,como siempre dandome el pase,para estar entre los grandes de Jardin Infantil,gracias por tu ayuda ,para conectarme con el mago Charlie de Guatemala;creeme que siento una gran alegria saber de ti,por favor contestame,escribeme ,me siento solo,sin saber de mis companeros,de los que todavia estamos dandole dura a la vida,espero tu respuesta,se te quiere PIZARRIN,<MI CORREO ES:MAGOBALI1@HOTMAIL.COM……hasta siempre…………

    • Kriscia Hurtado dijo:

      Piza!! soy Kriscia Hurtado de Radio luz! 😦 cuando haciamos juntos el programa Porfavor Escribame piza! mi correo es krihurtado@gmail.com quisiera tener contacto con usted otravez.

  14. Carlos huergo dijo:

    Hola Pizarrin, te doy mil gracias de saber que el mago Bali se encuentra muy bien el los U.S.A. Mi nombre es Carlos Huergo y soy Payaso, Mago y Ventrilocuo vivo en los U.S.A. y soy guatemalteco. Si lo miras dale mi telefono es (618) 343-2758 No sabes cuanto te agradesco mi correo elec. es: huergo@sbcglobal.net estoy para servirles hasta pronto Mago Charlie.

  15. Marco Moran dijo:

    Saludos a los que escriben y a Pizarrín por comunicarse con el publico.

    Quisiera externar un llamado a lalo, ya que sus comentarios son gruesos, pero que como todo hombre o mujer en esta vida a tenidos su peros, pros y contras, yo no creo que el tal lalo sea un súper personaje de la vida social, 100% hombre de buena fe, amistad, amor, comprensión, cariño, buen padre, etc, etc, etc..

    Dejad en paz de aquellos que nos regalaron alegría por muchos años cuando eramos cipotill@s, cipotes y ya muchach@s y pq no? adultos también. Pues no somos santos, ni aun UNO dice la palabra de DIOS.
    Al menos considero estos hombres trajeron algo a este mundo, y su misión fue regalar alegría a los niños de El Salvador, que eso lo que necesitamos todos.

    Sin mas.
    Paz y armonía para todos.

  16. Ever dijo:

    Hey Pizarrin…. talvez tendras fotos de todos estos personajes … el Mago Bali, Sanchineli, etc me gustaria saber si las podes compartir o alguno por aqui para publicarlas en un proyecto de una website …. lo ke sea puede ser enviado al e-mail mazinger4ever@gmail.com ….. gracias por su colaboracion…. hagamos algo por esos buenos recuerdos de nuestra infancia…

  17. cutuco dijo:

    QUIEN VA QUERER SABER DE TRAPITO EL HIJO DE CHIRAJITO SI ES UN GRAN FALSO HIPOCRITA, NO LLEGA A NADA ES UN DON NADIE QUE NI SI QUIERA SABE QUE SIGNIFICA LA DIGNIDAD, LA PERDIO HACE TIEMPO, DA LASTIMA QUE DICEN QUE VIAJO TAN LEJOS PARA SEGUIR SIENDO NADA.

    • tricardo dijo:

      creo que no sabes nada de la vida de trapito…el es un profecional y creo que tu le tienes en vidia por que tu no eres nada….y nunca llegaras hasta donde el a llegado….sabes nada que ver tu comentario

  18. erik dijo:

    que viva chirajito por siempre

  19. erik dijo:

    CHIRAJITO, en sus tiempos de jardin infantil, fuistes de los mejores, no como la aburrida de la tia bubu

  20. krlita dijo:

    Hola a todos los que crecimos con chirajito creo todos saben que nuestro querido payasito hermos fallecio el jueves 21 de enero yo en lo personal estoy muy triste fue el mejor payasito de mi infancia solo deseo que descance empas chirajito

  21. Gigio dijo:

    Descanse en Paz, Chirajito, de parte del Gigio, el cipote que trabajaba con ustedes el que preparaba las bolsas de los regalos para los niños en Jardin Infantil.
    Recuerdo cuando trabajaba con Rojito, prontito y Chirajito y habia una muchacha que no recuerdo su nombre pero yo le servia para ensayar antes de salir al aire, yo era el invitado, practicabamos en la oficina de don Ricardo Lopez, hijole que recuerdos.
    Saludos a toda la gente de canal 2 esa fue mi casa por 11 años.

  22. Pancho Melara (USA) dijo:

    Pizarrín, no creo que hayan cometido ningún error en los programas y por ende, no tenemos nada que perdonarles. Si los errores fueron en sus vidas personales, no somos nadie para juzgarlos. Así que adelante y suerte.

    Reitero en nombre de miles de salvadoreños de varias generaciones nuestros eternos agradecimientos por regalarnos una infancia feliz y SANA, mil gracias por todos los programas y risas. Dios los bendiga por siempre y que reciba con los brazos abiertos a Chirajito para que goce de su gloria divina y eterna.

    Gracias don Arístides … huácata!!!!!

  23. SALVADOREÑO dijo:

    Hola a todos, tengo 37 años, creci tambien con jardin infaltil, pero creanme que nunca me rei tanto como cuando estuve en un show para adultos que dieron Prontito y Pizarrin en un circo que tenia panfilo y doña teresfora, creo que se llamaba Yosabeth…….ajjajaajajajajajaj Nunca dijeron una leperada para hacernos reir………A esta fecha al recordar eso, dan ganas de retorceder el tiempo….

    Con chirajito era otro pisto, creo que no habran payasos como ellos,, aahhhh estuve en el show del gordo Sanchineli, en la seccion del Tecolote Bobo…….jajajajajajaj que lindos esos dias…..

  24. ronald valle dijo:

    hola donde sta rojito que fue de su vida ,,saludos ronaldvalle@hotmail.com

  25. tricardo dijo:

    hola!!! atodos los amigos que recuerdan al gran chirajito…..quiero decirlez que trapito es hijo de chirajito….y que hoy en dia es un Lic….cicologo en fermero…y que si emigro a otro pais fue para superarse y asi lo a hecho….y decirles tambien que el pyaso chirajito es el mejor payaso que el salvador alla tenido…..creo que chirajito es el unico que a llegado hasta la calle mas famosa de holiwood….gracias por hacernos reir papa….te extraño mucho tu nieto…ricardo (tirita)….eres grande

  26. Mago Charlie Huergo de Guatemala dijo:

    Apreciables amigos artistas: Soy amigo del mago Bali, se que se encuentra por los USA espero que algun dia me escriba, mi correo es huerg6@aol.com mando mi mas sentido pesame a la familia del payasito Chirajito, diciendoles que la vida en esta tierra es corta. Chirajito esta feliz de estar en el cielo pues el no quiere que lloremos, al contrario quiere que estemos felices como el lo esta, pues cuando uno se va al otro mundo no hay noches, todo es claridad, se siente el rocio de la manana, el aroma de flores y rosas, estar en el paraiso es estar en presencia con Dios y recibiendo los rayos de luz, de iluminacion, de purificacion, en el paraiso hay luces de colores no hay animales. No tenemos por que tener miedo a la muerte pues es nuestra alma y nuestro espiritu que viviran para siempre y toda la eternidad. Nuestro cuerpo mortal aqui en la tierra se engusana se pudre se vuelve polvo. Cuando nos vamos al cielo ya no llevamos nuestro esqueleto ni nuestros organos, porque nos inmortalizamos solo llevamos nuestra alma y nuestro espiritu. Hasta pronto El Mago Charlie Huergo de Guatemala

  27. mago bali dijo:

    Querido amigo,colega y companero de andanzas interminables ,que gran alegria me da el saber de ti,el saber que preguntas por mi;si tu supieras como he luchado por querer localizarte,la ultima vez que supe de ti fue en unas fotos que me enviastes a El salvador,me parece qie era Illinois,no se si todabia vives ahi;gracias por gran interes por saber de tu hermano mago esta noche no podia conciliar el sueno,de pronto asi somnoliento puse mi correo electronico,nunca lo habia hecho y de pronto me aparece una lista de paginas web,en la que vi mi nombre y curiosamente salieron muchos nombres Bali,y hice clik en una y que crees ,vi los comentarios de mis grandes companeros del programa de t.v. canal dos Jardin Infantil ,ahi estaban , ante mis ojos que no podian creer lo que veia;amigo CHARLIE HUERGO,ESTOY VIVIENDO EN NEW ORLEANS,LOUISIANA en elproximo contacto te dare maS INFORMACION ; te llamare mas tarde este domingo.ok buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!! el mago Bali…….

  28. Mago charlie Huergo dijo:

    Hola Mago Bali, recibi tu mensaje, gracias a Dios te encuentras sin ninguna novedad tienes razon, vivo en Illinois escribeme al 2732 North 42nd. St. Fairmont city, Illinois 62201 Parece que el Katrina no te alcanzo cuando estuviste en Louisiana. espero que siempre estes trabajando en la magia, que Dios te bendiga puedes llamarme al (618) 875-7042 tu amigo el Mago Charlie.

  29. julio recinos dijo:

    rojito,fue un payaso nato ,con respeto ,a los demas,pero no le llegaban.

  30. Mago charlie Huergo de Guatemala dijo:

    Hola Pizarrin te habla el mago charlie Huergo de guatemala, he perdido contacto con el mago bali. dile si lo miras, el mago Marco tulio Lara lo extrana y yo tambien lo extrano de no saber nada de el la ultima noticia hace 2 anos era que se iva ir al canada. saludos a todos y estamos en contacto. atente Mago Charlie de Guatemala

  31. Hola amigos y companeros, hoy julio 19 del 2,012 les pregunto Han sabido algo de el mago Bali, si alguien sabe algo por favor haganlo saber por este medio de conos anaranjados les estare eternamente agradecidos. atentamente Charlie Huergo

  32. Pingback: Viva Pizarrín, hom’. | Qué Joder

  33. Virginia dijo:

    Ligia, WTF con este segmento de Hermano Lejano.

Responder

