Cuestiones escabrosas.

Doña Niní de Toledo se opuso siempre al aborto y a la homosexualidad, por atentar contra los preceptos más básicos de Dios.

Adelántese veinte años: un feto que doña Niní salvó gracias a sus luchas, se ha convertido en ser humano completo; le confiesa orgullosamente a su madre que es homosexual, y que en dos semanas se mudará a la casa de su novia, con quien lleva dos años de estable relación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fibras delicadas, Jue!. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cuestiones escabrosas.

  1. Anonymous dijo:

    Haber si esa tal doña Nini no hace una de dos cosas:

    1) Desheredar a su hija, y desconocerce de ella.

    2)Mandar a su hija a uno de esos campamentos cristianos a donde de “curan” el homosexualismo (lease te lavan el coco).

  2. El-Visitador dijo:

    Niní era ciudadana adulta y salvó una criatura (decile a una mujer en su “baby shower” que cómo va el feto a ver qué cara te pone). Actuó como ciudadana.

    La criatura es adulta y hace con su vida lo que le dá la gana. Actúa como ciudadana.

    Libertad. Todos felices.

  3. Manu dijo:

    Este Visitador siempre en su mundo. Ojala fuera asi de facil saltarse el conservadurismo de algunos sectores.

  4. Ligia dijo:

    Muy bonito lo que dijo E-V. Pero si se habla de “libertad”, fracasó en notar otra persona en la ecuación que también está luchando por la “libertad” de escoger sobre su propio cuerpo. No hay que ser simplista en honor a la exaltación de los “valores democráticos” (que siempre deben venir a colación, parece). Si fuera algo tan sencillo, la cuestión de maricas/sodomitas/tortilleras y fetos (o bebés, en la cotidianidad y en los baby-showers de E-V y todas las mujeres) se hubiera zanjado hace muchos años.

  5. Soy Salvadoreño dijo:

    Sin embargo, no creo que democracia y “pro-choice” esten relacionados, asi como “dictaduras” y “pro-life” no lo estan.

    Yo creo que las personas pueden tener la libertad de escoger como usar su cuerpo y con quien acostarse y que metodo anti-conceptivo usar, pero recordando que sus derechos no abusen el de otros…

    Y si, aqui es donde empieza la discusión de si el feto es una persona o solo una extension del cuerpo de la mujer….

    Creo que es abusivo intentar poner reglas religiosas en la legislacion de un pais (que debe ser laico) pero el aborto no es un tema de debate religioso, me parece, es mas bien un dilema etico que debe ser discutido… y discutido ampliamente y deben ser escuchados todos los actores de una sociedad sobre lo que opinan de este punto (sin permitir que los religisos dominen esa discusión)

  6. alassleves dijo:

    el-vis se queda en el inicio de la historia: doña nini salvo a un bebe que 20 años despues es lesbiana: ¿como reaccionara doña nini? si esto pasa aqui en el salvador, yo creo que usuarioanonimo tiene la razon, doña nini sentira repugnancia por su hija adoptiva, la creera enferma mental, o endemoniada e intentara salvarla por segunda vez tratando de que un RELIGIOSO con pretensiones y titulo de psicologo la convierta en ex-gay.
    es lo mas probable, aunque hay otras posibilidades, ya que de estas mentalidades religiosas fanaticas se puede esperar todo: salvan bebes del aborto, pero estan a favor de la pena de muerte; luchan por bebes en el vientre materno, pero son capaces de causar una masacre ametrallando clinicas de abortos; asi que creo a doña nini perfectamente capaz de pagar a un maroso para que decapite a su hija.

  7. El-Visitador dijo:

    “¿como reaccionara doña nini?”

    Irrelevante. La criatura es mayor de edad y tiene el derecho ciudadano de hacer lo que le dé la gana. Los sentimientos de Nini no vienen al caso, ni los tuyos, ni los míos.

    “intentara salvarla por segunda vez tratando de que un RELIGIOSO con pretensiones y titulo de psicologo”

    Mirá que no hay que faltarle el respeto a la gente con título de psicólogo… 😉

    Nini puede hacer lo que le dé la gana, mientras no coerza a la criatura (quien ya es mayor de edad). Mientras no haya coerción, hay felicidad. En el momento que pudiese haber coerción, la criatura puede demandar por secuestro, extorsión, o cualquier otro delito que Nini incurra para ejecutar la coerción.

    Si Nini paga a un sicario para que asesine la criatura, Nini se las debería ver con un fiscal y si nuestro país tuviese leyes decentes, Nini acabaría en la horca. Desafortunadamente, en El Salvador tenemos leyes de suizos, por lo que Nini puede mandar a matar a la criatura y vivir muchos años después con casa y comida “gratis” (pagados con tu IVA).

    ¡Qué pena que las leyes favorecerían a Nini en éste último caso!

  8. hunnapuh dijo:

    Pregunta:

    ¿Que tienen los Suizos de especial para que ellos si puedan vivir con esas leyes y nosotros no?

    Eso es menospreciar a la raza, un cliché de propaganda arenera o simplemente un lamento malinchista.

  9. El-Visitador dijo:

    Los suizos tienen más de dos mil años de cultura.

    El Salvador es país inculto; aquí, con decirle a la gente que no tire basura a la calle, no ganamos nada. Aquí la gente sólo con multas entiende.

    No es malinchismo; es realismo.

  10. Dr Kabuto dijo:

    Mas que cultura, los suizos tienen EDUCACION. Si un hijo de salvadorenos nace y vive en suiza toda su vida, sera un suizo mas con educacion y de seguro practicara los mismos valores. Si traes un hijo de suizos y lo crias en el salvador, a nivel de clase media o baja, tendra los mismos valores de la sociedad donde crecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s