Señor Atila, no sea tan duro consigo mismo y deje de hacer el ridículo.

De agosto a diciembre de 1992 fallecieron violentamente 357 personas, siendo el promedio mensual de este periodo de 71.4 víctimas. Entre enero y mayo de 1993, el total se incrementó en 66 víctimas, siendo la cifra de 423 personas, y el promedio mensual, 84.6. La suma de los dos períodos totaliza 780 víctimas, y el tipo de violencia que produjo la mayor cantidad de asesinatos, 324 hechos, fue el de “violencia común”. Hubo víctimas por artefactos explosivos de uso restringido a miembros de la Fuerza Armada, muertes en circunstancias “no identificadas”, enfrentamientos con policías nacionales, y personas ejecutadas por miembros de la Fuerza Armada o la Policía Nacional, además de víctimas de los “escuadrones de la muerte” y grupos similares, que aún no habían sido erradicados.
(…) Ahora, se reporta que, de enero a octubre del 2005, ocurrieron 3,043 asesinatos. Según el Ministerio de Gobernación, julio fue el mes más violento del año 2005: 376 personas fueron asesinadas, esto es, un promedio de 12 personas por día. (…) En un mes del 2005, ocurrieron más asesinatos que en seis meses de 1992.
(Tomado de Ag., Cu., Ch., Gu., Vi., y Or., 2005)

Cada vez que salgo diciendo que hay menos homicidios, (los criminales) dicen: ‘Miren lo que dijo ese estúpido de Ávila, ¡manden a matar más gente!
Rodrigo Ávila, Enfoques, 21/05/06

¿Ah, nooombre? Para esa gracia, la solución sería que se callara. Según esa su idea de autoreferencia, él es la causa de que sigan matando gente. Este maitro es tonto. No, ni pendejo, porque eso es más complejo; es tonto.

Ahora hay que ver por qué han ido incrementando los homicidios desde mucho antes de que él abriera la boca. Se necesitan más policías, obvio, pero no sólo en cantidad; tener cárceles está bien, pero eso es para cuando ya se cometió el delito, y las condiciones son tan deplorables que muchas veces las personas salen más jodidas (los criminales no tienen derechos, etc…ese no es el punto; querés cambiar para bien a la gente, algo tenés que ceder). La policía no tiene la fórmula para detener esto; tampoco los psicólogos; tampoco la familia. Manos duras, manos cheras, y talleres y charlas para promocionar valores. Estas intervenciones no funcionan, porque las causas no son igual de simples. Por el momento, hasta ahí sabemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, De todos los días, Fibras delicadas, Frases, Jue!, Periódicos y noticieros, Personitas, Psicología, Violencia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Señor Atila, no sea tan duro consigo mismo y deje de hacer el ridículo.

  1. Don guebudo dijo:

    Hola. Por cierto leo bastante tu blog y me gusta la mezcla q le das a la psicologia con la realidad maldita q vivimos cada dia. Por cierto coincido contigo q seria mejor q se quedara callado ese maricon de Avila. Pero cabe otra gran interrogante. ¿Si toño, la cejuda saca se hubiese quedado callado con el famoso plan mano dura crees q hubiese menos crimen por parte de los maras? Yo creo q ese plan como q fue agua caliente q le pusieron a un nido de hormigas y la consecuencia es q ahora se quedaron sin nido…
    Me llega tu punto!!!!!

  2. Ligia, uno de estos días me llegó un vídeo por correo electrónico. Cuando lo vi, recordé este post. Te dejo el vínculo para ver el vídeo.

    http://www.elephantlist.com/humor/funny-videos/crazy-cop/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s