El menor de dos (tres, cuatro, cinco) males.

Fui a votar, más que todo por inercia. Tengo una minúscula esperanza en todo esto, pero no espero que vengan los Santos de los Últimos Días y comience el Reino del Señor en estos años. A lo mucho, va a explotar el volcán de San Salvador, y ahí será el crujir de dientes (su período de inactividad ya está caducando, y la próxima vez que tiemble diagalán, me pongo a hacer maletas).

En un comentario una persona me decía, con mucha razón, que de estar trabajando en una maquila a vender CDs piratas en la calle, era preferible lo primero. Pues sí, que caiga el agua en tu casa por dos horas en la mañana es mucho mejor a que no llegue en todo el día. Pero ese es el problema. Aquí uno vive escogiendo el menor de dos males. De ese modo, no hay por qué quejarse, porque se podría estar peor, y Gracias a Dios no es así. “Y si no te gusta, podés irte, hay mucha gente que estaría feliz y agradecida de estar en tu lugar”. Juela, con esa ninguneada cualquiera se queda sentado ocho horas al día y más cosiendo botones en camisas.

Pero, como dicen en mi pueblo, ya pasó el susto (también dicen que Paul McCartney está muerto, y que las pruebas se encuentran en el Rubber Soul y los discos sucesivos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todos los días, Política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El menor de dos (tres, cuatro, cinco) males.

  1. Anonymous dijo:

    ¿Y Se puede saber cual de los dos menos males escogistes?

  2. Hunnapuh dijo:

    Si la cosa fuera solo escoger entre el trabajo formal o informal sería bastante simple. pero en ambos se debería ganar lo mismo.
    El problema básico es que el trabajo “Formal” paga sueldos de misieria y explota impunemente al trabajador, lo que obliga a ir al sector informal en donde a veces se gana mucho mas incluyendo la prostitución.
    ¿Quien no preferiría trabajar sus ocho horas, con prestaciones sociales de ley?
    Pero por un sueldo mínimo salvadoreño, una persona, apenas vive y si tiene familia eso es imposible, aparte de que en la mayor parte de trabajos de este tipo el contrato es inseguro y depende de la demanda de trabajo, lo que hace que el ingreso sea además de pauperrimo, incierto.

  3. Anonymous dijo:

    el ganar bien es lo mas deseado por el trabajador, y PAGAR LO MINIMO ES LO MAXIMO DESEADO POR EL EMPLEADOR. Como lograr el equilibrio. ganare mas vendiendo mangos en lugar de CD’s, o pegando botones? ummm. . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s