Los mamíferos con esteroides atacan otra vez.

Una vez un tipo -no extranjero- dijo que era mentira eso de que El Salvador estaba deforestado; que bastaba con ver todo el verdor en las calles, etc. Él siguió con sus elogios a lo Alfredo Espino sobre los palos urbanos, y a alguien que se queda con la impresión superficial no se le puede explicar mucho en términos prácticos.

Por suerte (aunque eso es relativo), esa impresión no le va a durar mucho, porque aún al dizque “verdor” urbano se lo están volando. Justamente a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de convertir una calle de dos carriles en una de cuatro carriles. Yo vivo cerca de esa calle, y cuando me enteré de eso sólo me nació decir “!¿qué putas?!…¿Cómo van a hacer eso?”, teniendo en cuenta que esos dos carriles están entre hileras de casas. Pero ayer pasé por ahí, y de hecho la respuesta es obvia: Dioguarde que haya aceras tan anchas, con gruesos árboles gastando todo ese espacio, cuando podrían estar pasando carros para así contribuir a una mayor fluidez vehicular.

En momentos como este uno se da cuenta de lo abandonado que está. No hay ninguna “instancia respectiva” a la cual pedir ayuda, y ya veo a los de la UMO tirándome balas de goma para desalojarme del área de construcción, en caso de que me pusiera lo suficientemente a verga como para ir a protestar yo sola. Lo único que pude hacer fue ir a quejarme inutilmente con mi chera y vecina, la ardilla Ruperta, una víctima más de los mamíferos con esteroides que cagan cemento sobre toda la biodiversidad que hallan a su paso. Ella también dijo “¡¿Qué putas?!”, y “¿cómo diablos se sentirían los humanos si una legión de tacuazines llegara con bulldozers a desalojarlos y a destruirles sus malditas urbanizaciones de morondanga para plantar árboles a diestra y siniestra?”.

Desafortunadamente, le dije, la situación es demasiado hipotética como para tomarla en serio.

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Grinpis, Jue!. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los mamíferos con esteroides atacan otra vez.

  1. Rebeca dijo:

    Cuentos de siempre, y ademas ese que opinó,no sabe que soloporque un lugar se vea verde significa que noha ahbido deforestacion en todo el pais.

  2. A esas “mentes prodigiosas” que destruyen zonas verdes para poner tetuntes de cemento se los debería de llevar la NASA…. Pero para que los manden a alguna mision ida y sin regreso a Plutón.
    Salu2.

  3. Anonymous dijo:

    Es dificil luchar contra la mafia que urbaniza desordenadamente y despues destruye hogares o zonas verdes sin miramientos positivos para los que son perjudicados. Es que mi Gobierno es asi, travieso, tramposo y tarado. A proposito ya conoci a la ardillita.

  4. hunnapuh dijo:

    “…Votadme y os daré felicidad.
    Votadme y os daremos por detrás.
    Votadme y os prometo bla, bla, bla, …” Eskorbuto

    Y sin importar el color de quien tenga el poder en nuestra patria es igual….

  5. Anonymous dijo:

    Lo que mas cólera da, es la impotencia de no poder hacer nada, no tener a quien recurrir. Tenemos que ver impavidos la destrucción de nuestro medio ambiente.
    jjmar.

  6. miren mi caso es que yo no tengo un fisico muy agradable y deseo comprar esteroides para poder tener un fisico de exelencia ya que el que tengo no me agrada… yo solo quiero que me respondan a mi mesingger donde puedo encontrar este medicamento tan estupendo y jenial lo unico que deseoi es tenerlo ya en mis manos… no me importan los efectos secundarios solo quiero tener un fisico ala perfeccion… muchas grasias por los datos que me daran

Responder

