Algo de qué enorgullecerse (creo).

Para romper con la nefasta racha de negatividad que plaga este blog, he decidido poner una noticia sobre algo bueno que pasó:

Jhosse es número 1 en Nicaragua.

Es…bueno. Creo. No pasó en El Salvador, pero todavía cuenta, supongo, siendo que el maistro es salvadoreño. Personalmente, no me siento orgullosa, primero porque no me interesa su música*, y segundo porque el tema es un cliché de la música nacional: doble sentido/”belleza” de la mujer (que para eso están, para ser bellas…¡¡¡sí, hom’b’!!!). Pero ya él lo había dicho en 1994, cuando llevó el Cerro Verde a la pantalla grande: ha nacido para triunfar. Solamente inventarse el baile del canguro y el caballito es algo que no cualquiera logra. No, sí, en serio.

Yo nunca he visto un ascensorista en este país (no voy a muchos edificios con ascensores), pero sin mayor preámbulo, “¡un aplausio al marachito!”, o cualquier otra celebración que venga al caso.

*A pesar de eso, ¿soy sólo yo o muchos de los videos musicales de artistas salvadoreños tienen un “no sé qué” que los convierte en placeres culposos? En mis años mozos me sentaba a ver los videos que pasaba el canal 17. Y no hace mucho le envié a un amigo en el extranjero una cinta con videos de la franja salvadoreña del canal 23. Recuerdo con especial calidez la reedición de “Thriller”, de Michael Jackson, a manos de La Máquina; salían haciendo el famoso baile de los monstruos a orillas de una piscina. Y el video de El Divorcio…tantas memorias. En serio, ¿qué le echan a esos videos?.

Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, Jue!, Música, Personitas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Algo de qué enorgullecerse (creo).

  1. Acordate tambien que invento el baile del Tilinte y que represento a El Salvador en siempre lo mismo… ahhh y el famoso billete de 11 dolares con que quiso sobornar a un policia jajaja.
    Si es toda una eminencia el señor Jhose…

  2. rebeca dijo:

    jaja… bueno.. si gracias por darnos un alivio entre tanta “cosa” mala que pasa en este pais..jeje

    Mira que con esto de las elecciones yo paso estresada de tanta paja uqe nos dan.

    Gracias.- (jijiji)

  3. A mi siempre me gustaba ver “Variedades del seis” con David Rosales de anfitrión, para reirme un buen rato. No creo haber visto video mas chistoso y criticado que aquel de la Raza Band de la cancion “Corazon o amor barato”
    Todavia me rio al recordarlo…

  4. marBin dijo:

    Barato, yo vendo un corazón BARATO… El divorcio también es un gran clásico.

  5. Anonymous dijo:

    Tenes razon los videos de aca tienen un no se ke, ke hacen ke aunke este infimamente cholera la carambada, siempre keres ver con ke jayanada aparecen despues, he visto uno donde sale un gordo con la viola(panza, estomago) al aire y rodeado de mujeres de dudosa procedencia haciendose el “secsi” claro, como es costumbre a la par de un “picsina” haciendole ojitos a la ke vende conchas, y resulta ke la “osteraiser” seya ke ostrera veda, es nada mas ni nada menos ke un GABAN vestido de mujer, claro es uno de los de la banda…no dudo ke sea el del guiro o algo asi (lo siento si alguno de los de la banda lee esto ) WOW eso es “estail” asi ke verdad sigamos apoyando al musico salvadoreño, ke me incluyo en la categoria, pero no saldria haciendo un video en el parkeo del tesoro beach jajaa–>

Responder

