El presidentito rompe las reglas en nombre de la gobernabilidad.

– ¿Y va a venir el presidente Saca a inaugurarlo?
– ¡NO PUEDE! Porque está prohibido por eso de las elecciones.
– Pobrecito Don Tony, solo encerrado pasa hoy

(El Diario de Hoy, caricatura de Ruz, 14/02/2006)

La ley dice que el presidente no puede estar de zampado en las elecciones de alcaldes y diputados, usando su imagen y dando discursos a favor de un bando. Creo que eso es demasiado pedir para alguien que, además de presidente de la república, es presidente del partido político. Pero no se preocupe, al presidente de aquí eso le vale verga:

Cada voto por los alcaldes y diputados de ARENA es un voto por El Salvador. Cada voto por los alcaldes y diputados de ARENA es un voto por Tony Saca, para que me ayuden a gobernar.

Eso dice en la campaña que sale por televisión, y eso que él no tiene que estar de metido en esto. ¿Si votamor por ARENA votamos “por El Salvador”? ¿Y si votamos por otro, estamos votando por Zimbawe? ¿Que le “ayuden a gobernar”? Bicho inútil que encima cree que gobernabilidad es que nadie se ponga en su camino para hacer lo que él quiere, y que por eso no tiene que haber nadie en la Asamblea que piense diferente a él y a sus amiguitos. A la mierda con la democracia, entonces. Pero eso ya lo sabíamos.

Además, aunque esté encerradito en la casa, tenemos muchos spots de radio y televisión, y los anuncios de prensa para verlo y oirlo hasta hartarnos (para los que no se hayan hartado todavía). Yupi.

Image hosting by Photobucket
(La Prensa Gráfica, 13/02/2006, p. 30-31)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Frases, Gobierno, Imágenes, Periódicos y noticieros, Personitas, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s