Y tenemos LO QUE ES la hueva de prevenir.

Para el lunes y el martes de esta semana se decretó alerta roja, y las clases continuaron suspendidas en todo el país (menos en mi universidad, por supuesto). Los organismos comenzaron a hablar de ayuda y prevención. Pero no, no llovió. No ha llovido más que una vez desde el domingo. Los temporales de lunes y martes existieron cual huracán Adrián.

Todo esto de la alerta roja tardía y la insuficiente movilización de recursos parece, más que torpeza y respuesta lenta, una especie de compensación inconsciente de los organismos gubernamentales, por no haber decretado todas esas cosas antes de que lloviera y cuando estaba lloviendo.

No, mentiras: sí fue una respuesta tardía, ¡TORPES!.

***

“Si el volcán Ilamatepec todavía no hubiera hecho erupción, hubiéramos tenido que sostener un albergue por semanas, porque nos dijeron puede hacer erupción en días, semanas o meses o puede no hacer erupción”.
– René Figueroa, ministro de Gobernación (LPG, La alarma que nadie oyó, domingo 9 de octubre de 2005).

Traducción: es que puta, qué hueva tener que estar haciendo esas mierdas de prevención, vale verga; mejor esperemos a que pase.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desastres poco naturales, Frases, Gobierno, Jue!, Periódicos y noticieros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s