Se acabaron los árboles.

Image hosted by Photobucket.com
Hace un par de días tuve que ir a visitar a alguien que vivía camino al puerto de La Libertad. No salgo mucho de San Salvador, así que no estaba al tanto de lo hecho mierda que está todo. Sólo me habían contado, “si por eso está haciendo tanto calor, dicen que todo el clima se ha modificado”.

Image hosted by Photobucket.com
Ya sé de la Multiplaza y La Gran Vía y todas esas carajadas que construyeron sobre parte de El Espino. Pero no había pasado por la universidad Matías Delgado, ni por la Escuela Militar, mucho menos había ido más allá de Santa Tecla. No hay absolutamente nada de árboles en ningún lado, y los que están, ya se los están volando.

Da asco, ver todas esas cajas (la Multiplaza) y encima sentir el sol hijueputa, donde antes hacía frío y se veía menos insulso y más verde. Más allá de que el verde se veía bonito, tenía una función. Sí, bueno, dicen que Simán también tiene una función. Pero muy, muy irrelevante, se da uno cuenta, cuando se ven en los noticieros a un montón de comunidades cerrando el paso de carreteras, gritando rítmicamente: “¡AGUA! ¡AGUA! ¡AGUA!”. Bueno, supongo que los Poma et al no ven los noticieros. Los televisores de pantalla plana no hacen juego con la patética situación real del país. O tal vez porque a esas horas están jugando golf, viendo los árboles que van a botar para expandir la cancha.

Image hosted by Photobucket.com
La mayoría de comentarios que oí esa tarde eran sobre ecología y ecoicidas. Antes el clima era fresco. Aquí antes todo esto eran cafetales. Se están hartando unos cerros, para construir casas y abrir carreteras, y nadie quiere comprar las casas a la par del cerro porque está lavado por la deforestación, y quién quiere otra tragedia como Las Colinas (igual las van a comprar porque ya no caben en la ciudad), y que dentro de poco la guerra ya no va a ser por petróleo sino por agua, ahí ya nos jodimos, y que se acabaron los árboles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todos los días, Grinpis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s