Hacer una regresión al pasado y reabrir heridas abiertas.

ESTADO DEBE RESARCIR POR DESAPARECIDAS
El Estado salvadoreño quedó libre de la responsabilidad por la desaparición forzada de las dos pequeñas (…) la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió que el Estado salvadoreño deberá indemnizar por el daño moral.

“El Estado no ha sido condenado por la muerte y desaparición de las hermanitas Serrano, sino que la Corte recomienda al Estado salvadoreño hacer compensaciones a la familia para, de alguna manera, solventar la reparación del daño moral”, indicó el mandatario. [Antonio Saca].

Pppfff, eso no es “quedar libre”. Indemnizar a una víctima es una forma de castigo para el victimario. Nada severo, claro, pero, para lo que es esta mara anti “abrir heridas”, ya es algo. LA REPARACIÓN DEL DAÑO…entonces sí son responsables de algo. Si no, no tendrían que pagar nada. ¿”Solventar la reparación”?…alguien faltó a la clase de Técnicas de Redacción en la universidad.

APELARÁN FALLO CASO HERMANAS SERRANO
“Lo anterior preocupa, porque como que hay mucho interés en una regresión para reabrir heridas del pasado, en especial de la guerra*. Es cierto que hubo víctimas, tanto del lado de la Fuerza Armada como de los grupos guerrilleros”, manifestó Aguilar. Ajá, ¿y entonces? ¿Ahí que quede?

*¿de qué más, señora? A usted y a su clica obviamente nunca se les ha perdido alguien, y no tienen la más puta idea de lo que se siente querer respuestas. Si quiere que nos pongamos técnicos, la psicología de la Gestalt estipula que el ser humano tiene la imperante necesidad de cierre. Así que usted y sus amiguitos dejen de hacer estorbo a los que sí tienen la voluntad y la valentía de enfrentarse al pasado. Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frases, Gobierno, Memorias y heridas, Política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacer una regresión al pasado y reabrir heridas abiertas.

  1. susi dijo:

    hola .. yo todavia no he hecho ninguna regresion.. pero me gutaria hacer una si alguien me puede ayudar.. gracias

  2. susi dijo:

    mi email es este susiac3@hotami.com…. ayudam para hacer una regresion..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s