Dios es la mejor respuesta.

Me da mucha cólera (y mucho miedo) el modo fatalista e indolente en el que algunas personas se refugian en Dios. Cómo Él resulta ser la respuesta perfecta para todo, la excusa que justifica TODOS los actos. Absolutamente todos.

Como ayer, en El Diario de Hoy (Revista Vértice, domingo 6 de febrero de 2005), aparecía una entrevista a Ástor Escalante, el director de Centros Penales. Y una de las preguntas, con su respectiva respuesta:
 

¿Está de acuerdo con la pena de muerte?
No, porque sólo Dios puede tener esa facultad. Él sabe cuándo nacemos y cuándo nos vamos a morir.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, señor. Pero por razones más terrenales. Supongo que no tiene nada de malo que la gente piense así, “sólo Dios tiene la facultad de decir si vivimos o morimos”. Pero por alguna razón me molesta esa respuesta. Creo que me gustaría saber cuál es la respuesta que daría un ateo que no está de acuerdo con la pena de muerte. Sería más interesante.

Ayer en las noticias apareció el reportaje sobre las precandidaturas de alcaldes en el partido ARENA. Y volví a pensar en todo esto cuando uno de los precandidatos (Torres, creo que era su apellido) dijo algo así como que en las manos de Dios estaba el ganar la alcaldía.

Y se me vino a la mente una caricatura de Mafalda, donde Susanita dice: Señor, dejo estas piezas en tus manos, para que Tú ganes la partida…..Así que ya oiste, ¡nada de herejías!

Nada de herejías.

Esta entrada fue publicada en Frases, Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

