Espikininglish, plis. Yesn.

Para mi entretenimiento y vergüenza, he descubierto que hay un noticiero (en el canal 21, creo) sobre, por y para salvadoreños, en inglés.

Para justificarse, dicen que es importante saber inglés, y salen todas las “ilustres personalidades” de este país, algunas a duras penas masticando este idioma “de la juventud” (como dijo un señor ayer, que era el dueño de un periódico tendencioso y quejista).

Si es para salvadoreños, pues que sea en español. Igual, a los gringos no les podría importar menos que se mueren por lo menos 8, 10, 12 personas cada día en este país, aunque el de la PNC dice que solo son 7. Si hay salvadoreños que no hablan español (y nadie los puede culpar por eso), pues tal vez tampoco les importe tanto.

Por supuesto que es importante saber inglés en estos tiempos, pero eso no quiere decir que el país se va a convertir en una sucursal del tío Sam. ¿Quién es este señor de sombrero chistoso, enigüey? Es todo un Cristobal Colón, colonizando todo aquello que está fuera de sus fronteras legales. Mister, debería saber que en este país hay gente (incluyendo políticos) que ni siquiera sabe hablar bien español. Ni leerlo, ni escribirlo.

Qué gente más ridícula. Pero, ¿por qué no? Tenemos malls al estilo Miami, la moneda de Estados Unidos, y el discurso oficial de ese país, basado en “seguridad” y “libertad”.

Y ni modo, al ver ese noticiero, tuve que decir: what the fuck?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, Jue!. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s