El debate entre Kerry y Bush.

Debido a horarios universitarios, no pude ver el debate entre Bush y Kerry anoche. Es una lástima, porque los debates son muy extraños en este país, y de vez en cuando no cae mal ver alguno.

Digo que son extraños porque para las elecciones presidenciales de marzo de este año, estaban los dos candidatos, Antonio Saca de ARENA, de derecha (que ahora es el presidente de la república y despilfarrador en publicidad), y Schafik Hándal, de izquierda (que a veces perdía mucho los estribos). Saca se acobardó y se excusó, diciendo que su debate era con el pueblo salvadoreño, y no con sus oponentes. Realmente él nunca debatió con el “pueblo salvadoreño” que iba a sus mitines, porque entre personas que piensan del mismo modo no hay nada qué debatir. Además, me pareció muy, muy, MUY arrogante, eso de rechazar los debates con sus oponentes. Parecía que los veía de menos, pero si vamos a los mecanismos psicológicos de proyección, él era el que se sentía de menos (después de todo, él es pura retórica) y trataba de hacerse el importante, proyectando en los demás su propia inseguridad. Eso, o de verdad es arrogante. O las dos cosas.

En fin…vine justo a tiempo a ver como Bush y Kerry se daban la mano. Odio a Bush por su arrogancia y egocentrismo (este no es el momento para profundizar), pero ese gesto no dejó de parecerme muy caballeroso. Tal vez porque aquí esas cosas no se ven.

El canal cuatro pasó el debate. Y cuando terminó, aparecieron Ricardo Chacón, de diario El Mundo, y Moisés Urbina y Juan Barrera, presentadores de noticias (uno del 6, otro del 4, pero al final los dos de Telecorrupc…Telecorporación Salvadoreña, TCS). Era indudable lo que venía.

En general, todo lo que alcancé a oir fue una sarta de lambisconadas. Viva Bush, Bush es lo mejor, Bush lo hizo bien, Bush debe ganar, Bush estuvo seguro de sí mismo, y Kerry ni siquiera volteó a ver a la cámara…después mi papá cambió el canal, y me dio igual. Sabe Dios y los productores cuánto tiempo estuvieron esos tres echándole porras a Bush y lodo a Kerry. Parecían niños de 4° grado, “mi papá es mi mejor que tu papá”.

Igual, hoy en El Diario de Hoy (pág. 73) le preguntan a cuatro personalidades “¿quién ganó el debate?”. Para los cuatro ganó Bush. ¿Quienes eran las personalidades? A ver…Julio Rank, diputado de ARENA (aunque ahí ponen “periodista”), Ricardo Rivas (ultraderechista), Armando Calderón Sol, ex-presidente, por el partido ARENA, y Raúl Melara, director ejecutivo de la ANEP, asociación amiga de ARENA (Antonio Saca fue presidente de la ANEP, antes de ser presidente de la república).

Jaja. ¡JA!

En noticias Yahoo! sale un artículo sobre tres encuestas que le dan el gane del debate a Kerry, porque lo hizo mejor que Bush. “El mundo es más seguro sin Saddam Huseein”, alcancé a oir decir a Bush…ni a verga. Yo sigo viendo las mismas mierdas todos los días en las noticias (hoy, 37 niños mueren en bombardeo: ¡feliz día del niño!). Lo mismo dijo Saca de las maras, con su Súper Mano Dura, y la delincuencia no ha bajado.

ABC, NBC and CBS have stated Kerry has won the debate!! Even CensoringNewsNetwork said, according to the polls – Kerry won the debate. CNN poll snapshot (11PM EST) — Who do you think won the first U.S. presidential debate? Dictator George W. Bush 12%; Sen. John Kerry 84%; Evenly matched 4% (fuente)
“ABC, NBC y CBS dice que Kerry ganó el debate! aun CensoringNewsNetwork dijo, de acuerdo a las encuentas – Kerry ganó el debate. La encuesta de CNN (11PM ETS) — ¿Quien cree que ganó el primer debate presidencial de EUA? Dictador George W. Bush 12%: Sen. John Kerry 84%; empatados 4%”

¡AH! Y la campaña de Bush…It was revealed last week that the Republican Party has sent out an incendiary mass mailing warning that, if elected, “liberals” (and I’ll give you one guess which presidential candidate that includes) will try to (…) ban the Bible (fuente).
“Se reveló la semana pasada que el partido republicano ha enviado una masiva advertencia incendiaria que dice que, si son elegidos, los ‘liberales’ (y le doy una oportunidad para adivinar qué candidato presidencial eso incluye) tratarán de prohibir la Biblia”.

Se parece mucho a la que hizo aquí la derecha (que vendría a ser el partido republicano), en la campaña presidencial de este año; decían que el FMLN iba a quemar las biblias.

Jaja. ¡JA!

Dios mío.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gobierno, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s