Entrevista con Kathya Carranza.

Esta mañana encontré en La Prensa Gráfica una entrevista con Kathya Carranza, que, según dijo el redactor de la nota “es la más guapa de la pantalla chica, la presentadora de noticias favorita y la anfitriona de entretenimiento más aclamada”.

Oh, yupi.

Eso me enorgullece. Cuando ese mérito viene de parte del público uno lo atesora porque el televidente es sabio y no perdona, se acostumbra a cierta calidad.
No. El televidente definitivamente no es “sabio”. Es, en términos fruedianos, un Ello; no sé cómo será en otros países, pero por lo menos aquí, se rige por el principio del placer. Lo que podría explicar por qué la gente ve tan poco los programas culturales del canal 10…y por qué sólo el canal 10 pasa programas culturales.

Si es amarillismo presentar a una persona que necesita transplante de riñón y no tiene ni un cinco para tomarse una aspirina contra el dolor, me disfrazo de amarillo para poderla ayudar.
Diccionarios.com: “amarillismo: sensacionalismo o tendencia a presentar los aspectos más llamativos de una noticia o de un suceso, para producir gran sensación o emoción”.
Para ahorrarme agruras, prefiero darle a la señora (porque tiene un esposo “súperorgulloso” de ella) el beneficio de la duda, en cuanto a si ella dijo ese comentario de “disfrazarse de amarillo” por querer hacerse la chistosa o porque realmente no tiene la noción de que amarillismo no se refiere al color de la noticia.
Y además, por definición, Cuatro Visión sí es amarillista, porque toma la necesidad de la pobre persona sin riñón (y el ataque mortal de epilepsia de aquel niño con hidrocefalia, que se murió mientras lo estaban grabando) y hace noticia con ello. A veces se dignan a pedir ayuda, pero más que todo es mostrar los cadáveres y las personas en llanto…reproducen el lado emotivo, tal vez para que el sabio televidente sienta que, después de todo, hay gente más miserable que él. Eso crea ratings.

“Mire, ¿y por qué sale con esos vestidos tan largos en el programa?” Entonces cuenta que al diseñador de “En busca de Nuestra Belleza” le había llegado la misma inquietud. Luego agrega: “Pero honestamente no es mi personalidad, sí me gusta arreglarme, mantenerme en forma como toda mujer y con la doble responsabilidad de que la televisión vende el físico, por eso trato de estar presentable, pero no voy a enseñar más de lo que tenga que enseñar”. (…) Eso me enorgullece más y es un mensaje para la juventud y la mujer: que no hay que enseñar para que nos valoren como profesionales.
Ahí está el Ello otra vez: “no queremos vestidos largos, queremos que enseñe!”. Principio del placer. Pero si ella se mantuvo en esa posición de no enseñar de más, por pura convicción, entonces aquí sí la dejo en paz.

(…) se acopló el “reality” [Nuestra Belleza 2004] al formato de “Big brother”, pero no fue una copia, hay muchas cosas de diferencia, lo que nosotros presentamos fue la preparación (de las misses) y en “Big brother” era el ocio, el morbo…
Y la gente lo veía. ¿”El televidente es sabio”?

Yo era una adicta de “Big brother”, lo vi como todo el público.
“El ocio, el morbo”…

No fue una copia de “Big brother” (…) Teníamos un formato, se extrajo la mecánica de un “reality”. ¿Qué otra manera tenía para decirles, si me daban un sobre y tenía tres minutos para tener el suspenso, que es lo que vende en televisión un “reality”?. Tenés a las niñas pendientes porque es parte del show. Era la única manera que tenía de hacerlo, era la misma pausa, la misma tensión que sí se vivió en “Big brother” a la hora de decir los expulsados.
¿Otra manera? Para eso está la creatividad, que aparentemente escasea en esos estudios.

No tengo ánimos de redactar conclusiones para todo esto. Y creo que no hace falta.

Esta entrada fue publicada en Género, Jue!, Periódicos y noticieros. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Entrevista con Kathya Carranza.

  1. David dijo:

    Que ondas, que tal…
    Me recuerdo que hace unos anos me encontre a Katya Carranza en el super (antes que tuviera el hijo), y no se miraba tan mal, no se como estara ahorita, jaja.

    Hey me llega tu blog, y mejor que le hayas dado en la nuca a Blogger, no la hacen, yo igual que tu, prefiero WordPress.

    Saludos.

  2. isabel dijo:

    pregunta katia carranza tiene viva a su mama?

  3. b0lux dijo:

    JUazz me que de QUin es Catia Carranza ???? pero lo de 4 ficcion lo explico todo…
    cro que hoy ya no hace mucha Vulla esta seniora
    🙂

    Saludos

  4. julia dijo:

    felicidades katia

  5. julia dijo:

    katia como se llama tu hija

  6. lll dijo:

    quiero tirarme a esa maitra esta buena betarra pero buena

  7. Luis Alonso Perez dijo:

    Buenas tardes, señora, la vez pasada presentaron un reportale de Doña Reyna y sus 3 hijas, para ser exactos fue el o de sept 2010, quisiera saber su direccion para poderle ayudar, sera posible si me la puede mandar, a esta direccion le agradecere mucho, fue Hector Peñate quien hizo este reportaje, muchas gracias y bendiciones

  8. Luis Alonso Perez dijo:

    perdon estoy corrigiendo la fecha, la fecha es 08 de Sept 2010

  9. jose granados dijo:

    hola cathia desde los angeles califonia.todas las noches de lunes a viernes me duermo con ud,???? pero viendo las noticias a las 10.00pm saludos y bendiciones

  10. oscar a. morales, periodista dijo:

    Comentario numero dos para la lectura de Kathya Carranza.
    !Fantastico! Ha mejorado su lectura y lo mejor, que ya no esta gritando. Tiene una magnifica voz, que si logra educarla, sin dudas seria la mejor presentadora de la TV.
    mantenga su voz lo mas baja posible y el resultado sera maravilloso.
    Los veo todas las noches desde El Valle de San Fernando, California,

  11. Quiero Saber dijo:

    De donde es Kathya Carranza?…tiene un acento que parece Mexicana. Gracias

  12. cesar dijo:

    KATHIA CARRANZA ES SALVADOREÑA Y PARA MI ES LA VETERANA DE LA TELEVISIION SALVADOREÑA POR MANTENERSE A UN VIGENTE Y ES MUY CARISMATICA, NO COMO OTRAS PRESENTADORAS Q SON GUAPAS PERO NO VENDEN….. AUNQ PARA LA EMPRESA Q TRABAJA YA NO LA TOMAN MUCHO EN CUENTA PERO ADELANTE KATHIA ERES MUY BUENA PROFESIONAL…. QUEDARIA POR SER TU MARIDO MAMI?????????????

  13. Geovani dijo:

    bueno por lo menos eres salvadoreña , y cuando veo un programa con chicas extranjeras ummmm mejor lo cambio, ej. cubanas, argentinos,venezolanas
    etc. ustedes saben quienes son verdad si no miren viva la mañana, dc4, hola el salvador etc. SI AQUI EN EL SALVADOR HAY MUCHAS PERO MUCHAS MUJERES BELLAS

  14. Getsemany dijo:

    viva el salvador? Lastima x la violencia pongac las pilas mauricio yo quiero ir avivir ami tiera pero asi quien sabe

  15. HOLA KATHYA CARRANZA MI NOMBRE ES MARVIN VASQUEZ I VIVO EN LOS ANGELES CA. U.S.A. I LES COMENTO QUE EL NOTICIERO 4 VISION ME HACE SENTIRME CERCA A MI PAIS ELPULGARCITO DE AMERICA E.S. A SIS QUE SIGAN ADELANTE I GRACIAS A TODOS USTEDES NOTICIAS 4 VISION

  16. HOLA KATHYA I JUAN B. QUIERO DECIRLES QUE A PESAR QUE YO COMO SALVADORENO I OTROS MAS QUE VIVIMOS EN EL ESTRANJERO USTEDES NOS TIENEN AL TANTO CON LAS NOTICIAS DEL EL SALVADOR ASIS QUE GRACIAS A USTEDES N.4.V. POR CER LAS VOCES DEL PUEBLO SALVADORENO GRACIAS KATHYA I GRACIAS JUAN B.

  17. ex360 dijo:

    Hola Kathya Carranza. Estoy seguro que usted revisa este blog aunque esté criticándose a sí misma y no tengo ganas ni las herramientas de internet como para buscar twitter o alguna otra manera de comunicarme directamente con usted…yo no entender qué ser blog y como está bien buena le dejo un mensaje obsceno para KE me contacte. Termino con una bendición de dios.

Responder

