La campaña de miedo de ARENA.

La campaña de miedo de ARENA.
por latindude (marzo 2004)

Ya faltan pocos días para las elecciones presidenciales en El Salvador. Los partidos políticos están en los que ellos mismos denominan la recta final, visitando los últimos municipios, pasando los mismos anuncios por televisión y diciendo mil y un cosas sobre los demás partidos que les siguen de cerca.

Las campañas electorales se han caracterizado por ser sucias, con insultos, dime-que-te-dirés y hasta violencia. No es nada raro ver organizaciones que se autodenominan “pro libertad” acusando al FMLN de actos ‘atroces y terroristas” que pasaron hace veinte años pero que parece que no pasan de moda.Cuántas veces ha visto usted que salga en las noticias que algún militar de alto rango va a ser finalmente condenado por el asesinato de miles de salvadoreños?

Se ha puesto bastante de moda la campaña de miedo de ARENA. Un batallón de personas se está movilizando para impulsar una campaña de miedo dirigida al pueblo salvadoreño y contra el pueblo salvadoreño, el cual, ignorante de lo que esta sucediendo, se deja llevar y pierde la oportunidad de un cambio. Incluso personas pusilánimes que antes estuvieron luchando por el pueblo, contra las personas a las que ahora sirven, se han dejado llevar por intereses económicos egoístas y promesas vacías y falsas.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Miedo a qué? ¿Al comunismo? ¿A los terroristas vuela-puentes? ¿A políticos de mal carácter? ¿A que El Salvador sea una nueva Cuba, donde los niños son reclutados a los diez años para ser guerilleros? ¿A cualquier otra mentira que los areneros nos quieren meter en la cabeza?

¿O será que son los areneros los que tienen miedo? Miedo a un El Salvador libre, a un El Salvador sin corrupción, a ya no tener la capacidad de robar dinero de los bolsillos del pueblo. Tienen miedo a perder lo que durante tantos años han logrado a través de mentiras, fraudes y negocios ilícitos. Saben que la izquierda salvadoreña está ganando fuerza, que después de varios años de estar dormidos, la población salvadoreña está finalmente abriendo los ojos ante la realidad.

Ya es hora que paremos todo eso. Con esto no quiero decir que el FMLN es la mejor opción. Jodidos ya estamos, votemos por el cambio, y posiblemente las cosas cambien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, Fibras delicadas, Gobierno, Personitas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s