Feliz día del arrancón de chucho viejo.

Tomando en cuenta la fecha, 15 de septiembre, pensé que me inspiraría para hablar pestes sobre la situación nacional y el “patrioterismo”. En realidad sí me inspiré, pero a estas horas de la noche no tengo la energía para hablar de lo errado que es todo esto del “día de la independencia”.

Sentí mucha lástima por los pobres bichos marchando (después de todo, yo estaba en casa, todavía en pijamas), y me dio un poco de rabia escuchar la convicción de un militar (¿o era alguien de la ANSP?) al decir, sobre una cachiporrista, que ella estaba poniendo en alto el nombre del país. Bueno, ella misma no era tan alta. Quiero decir, no se puede esperar poner “muy en alto” el nombre de un país con una cachiporrista cansada y con botas. Creo que eso no dice mucho sobre el país. Ah, cierto: no dice nada.

Los helicópteros me dieron miedo, perdón por la confesión. No…no era miedo, era más como paranoia.

La prensa gráfica:
En una entrevista para la sección de deportes de este periódico, Marisol Trujillo, ex miembro de las Nenas del Grupo Caña reveló parte del truco para que su esposo, Guillermo Rivera, metiera aquellos zambombazos que acostumbraba en el FAS y otros equipos.
El siglo XX esperaba el silbatazo final. El bigotudo atleta jugaba para la Universidad de San Carlos, de Guatemala. Rivera y Trujillo discutían. Un día, se hicieron penaltis de insultos y goles de ofensas, y Memo, en medio de la discusión, golpeó a la cantante. Pleitos rutinarios de esta pareja. “Llegué a ese partido (a verlo jugar) con lentes oscuros y jugó como nunca”, consignaba aquella nota de deportes. Yo le dije: ‘Si así vas a jugar cuando me pegués, entonces pegame todos los domingos’. Desde entonces mejoró nuestra relación.”

Creo que esto es lo que llaman “trivialización de la violencia de género”. Pleitos rutinarios…

En fin. Que maten gente también es rutinario.

Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, Género, Periódicos y noticieros. Guarda el enlace permanente.

Responder

