RSS

*Qué Joder cumple ocho años y baila en un ladrillo*.

14 sep

Pero el mérito no es mío, porque hablo carburo con o sin audiencia. El mérito es suyo, lo que es la audiencia, por tomarse el tiempo de venir a visitar, comentar y compartir las entradas (en mis tiempos, allá por el ’04, no había la facilidad de hoy para compartir). Agradézcole. Y agradézcole con especial afecto a quienes han estado desde el principio o casi, y a quienes se saltaron el charco de la vida virtual y me acompañaron a un café o dos, o incontables.

Considerando la fecha, dejo esto, vía Autores de Centroamérica [cambie algunas cosas, como Torres por Arjona]:

No tengo patria. Desde pequeña me aburría cantando el himno nacional, peor si era la versión completa. Me daban tedio los días cívicos, la oda a la bandera, el saludo uno, y el dos también. No me gusta estar parada, no me gusta marchar. El patriotismo me huele a guetos, a rojos y cremas, a orgullo por la cerveza y el pollo grasoso, a Arjona. En nombre de la patria existe la xenofobia. Tantas guerras por cuidar fronteras físicas, cuando en las ideas estamos completamente conquistados. Mickey Mouse hasta en la pacha. Mi patria son mis amigos, la familia escogida, la gente que me hace reír y confiar en un mundo mejor. Asocio el patriotismo a los militares, a la bota en la cara, a obsoletos escudos.

Pase que hay horchata, mis papás me mandaron.

 
28 comentarios

Publicado por en septiembre 14, 2012 en Artículos y lecturas, Azul y blanco, Jue!

 

28 Respuestas a “*Qué Joder cumple ocho años y baila en un ladrillo*.

  1. M Francia

    septiembre 14, 2012 at 7:49 am

    Chera, congratúlola jolgoriosamente por llegar a este aniversario! Espero que el combustible le dure y continúe por siempre jamás! Abrazo virtual a la distancia!

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:21 am

      Agradézcole su jolgoriana congratulación, chero! Un abrazo de regre!

       
  2. hunnapuh

    septiembre 14, 2012 at 8:01 am

    Felicidades, una auténtica veterana de estas lides y lo mejor, con una juventud tan plena que no puedes con ella. Que joder habrá para largo rato, espero.

    ¡Muchas Felicidades y un abrazo!

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:20 am

      ¡Gracias, estimadísimo! Y sí, planeo que haya jodarria y trípin para un buen rato. ¡Un abrazo!

       
  3. Victor

    septiembre 14, 2012 at 9:16 am

    Felicidades chera. Voy entrando a lo barrido y solicito una pieza con tu mercé. *Baila como Tito Mira*

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:18 am

      Gracias, maifrend. Concédote la pieza *Suena música de la Chanchona*.

       
  4. Rodrigo Amaya (@ramayac)

    septiembre 14, 2012 at 9:18 am

    El merito es tuyo, porque el contenido es rey, y es un gusto la lectura de esté nicho tan ameno que te has armado en la “Interwebz”. Party hard \m/

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:17 am

      Jajaja, senkius, chero \m/

       
  5. Clau

    septiembre 14, 2012 at 9:29 am

    Un abrazo al infinito y más allá…
    Te sigo desde que conocí el mundo de los blogs allá por 2008 así que al menos la mitad del camino te he acompañado.
    Mejor se arruina Que Joder.
    Felicidades y si algún día te posas de nuevo por estas tierras, me encantaría conocerte =)

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:17 am

      Muchas gracias, Clau :) Estamos pendientes de encontrarnos en el mundo ‘oflain’.

       
  6. Snipe

    septiembre 14, 2012 at 9:34 am

    ¡Oh yeah, chera! ¡Vos fuiste el primer blog salvadoreño que conocí, fue un buen inicio! Me daré el respectivo frozen por vos ahora.

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:16 am

      Alégrome de haber sido una puerta de entrada, chero. ¡Amerita el frozen!

       
  7. Aniuxa

    septiembre 14, 2012 at 11:18 am

    Sos la onda :) Me acuerdo cuando pensé que era más maitra que yo

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:14 am

      Jajaja, pero sí soy más maitra que vos, nací siendo bien maitra. Senkius, chera ^__^

       
  8. KR

    septiembre 14, 2012 at 4:10 pm

    Queridísima… un abrazo hasta aquel Chile que extraño, felicidades y cuetes de vara desde este Suchitoto en el que practico mis accidentalidades.

    El cumpleaños de un blog es como un aniversario de vida escrita, seguile dando más historias a esa tu vida.

    Besitos

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:13 am

      Gracias, estimadísima. Un abrazo revira-contra, y tomo los cuetes de vara que aquí hacen falta.

       
  9. David

    septiembre 18, 2012 at 10:05 pm

    Felicidades Ligia!!! 8 años y bloggeando aun, no cualquiera :)

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 11:12 am

      Gracias, David! Sigo haciendo la cacha :D Saludos!

       
  10. MArjuna

    septiembre 19, 2012 at 12:27 pm

    Felicitaciones, como dice Davis: “8 años y bloggeando aun, no cualquiera” y no miente, yo con unos cuantos post ya tengo el coco seco y la inspiración anquilosada,… la verdad que siempre me doy una vueltecita por acá, se vuelve un vicio.

     
    • Ligia

      septiembre 19, 2012 at 2:23 pm

      Muchas gracias, MArjuna :)

       
  11. Queith

    septiembre 20, 2012 at 1:48 am

    ¡WOW! Muchas felicidades, yo te envío los pastelitos y las enchiladas para que acompanhen a la horchata. /o/

     
    • Ligia

      septiembre 22, 2012 at 8:17 am

      Jajaja, gracias, chera! \o/

       
  12. b0lux

    septiembre 20, 2012 at 4:24 am

    Un poco tarde pero felicidades Ms Tyler…
    Larga vida al blog… y a los otros que tiene también
    salud yo me doy una horchata y Este dese un Terremoto

     
    • Ligia

      septiembre 22, 2012 at 8:17 am

      Gracias, don Bolux!

       
  13. Soy Salvadoreño

    septiembre 27, 2012 at 9:35 am

    Y yo siempre voy creído por la vida sabiendo que fui de los primeros que te leí. Digo yo y si no es cierto que nadie me saque del error por favor.
    Y espero que estés bien y te mando muchos abrazos y saludos y ojala que la horchata, el queso fresco y el pollo campero te duren mucho :-)

     
    • Ligia

      octubre 1, 2012 at 6:10 pm

      Yo creo que sí fue el primero, al menos de los que se convirtieron en visitantes habituales. Recuerdo que no había notado que tenía comentarios en mis entradas, y eran suyos.
      Gracias :D

       
  14. Ale

    octubre 23, 2012 at 6:16 am

    Una felicitación adicional. He aprendido muchas cosas leyendo Qué Joder, y seguramente aprenderé más. Una felicidad saber que cuando quiera leer textos inteligentes basta venir a tu blog. Un abrazo, y continúa escribiendo, forever and ever.

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

