RSS

Otro fútbol es posible, dicen.

23 jul

Click en la imagen para ir a la noticia original.

 

El ingreso de las mujeres a este ámbito ha sido un camino lleno de dificultades, casi siempre relacionadas con la concepción del deporte en el imaginario colectivo que relaciona ciertas prácticas deportivas distintivas entre uno y otro género.

El TRI femenil abriendo cancha a patadas.

Ah, sí, todas las mujeres son iguales. Lassss mujeresss no se pueden todas las reglas del fútbol, aunque algunas estén jugando su propio mundial. Un jugador hombre hace algo similar -que lo hacen- y es un cara-de-raja empaquetado individualmente, no un representante de lossss hombresss que dicen que se pueden las reglas y aún así se las saltan de vez en cuando, o que no bajan la tapa del inodoro o lo que sea. ¡Sesgos, sesgos cognitivos para todo el mundo! 

Y bué. Siempre hay Esperanza.

Click en la imagen para ir al origen de la foto.

***
Relacionado: reacciones horribles ante el gane de Japón a Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina (“Supongo que que la única cosa que a los estadounidenses les disgusta más que el fútbol es perder“). El Mal Ejemplo también comenta sobre esto (“Perdimos el mundial, pero ganamos la Segunda Guerra, lero lero, candelero”).

About these ads
 

2 Respuestas a “Otro fútbol es posible, dicen.

  1. ibapasando

    julio 26, 2012 at 4:04 am

    Siempre me han gustado las mujeres deportistas, porque se preocupan por su salud y tienen cuerpos firmes. En mi familia han habido varias deportistas. Aunque últimamente lo confieso, me dan miedo, cada vez encuentro mujeres deportistas cero femeninas. Muchas prefieren tener relaciones con compañeras del mismo sexo. Y mostrar el enfermizo odio a ‘todos los hombres’.

    Mejor las veo de lejos ^^

     
  2. Ale

    marzo 19, 2013 at 5:20 am

    Ah, el fútbol, nuestro querido fútbol. Los más irracionales de los amantes se ven aquí. Por tanto, los argumentos lógicos suelen carecer de algún efecto positivo. Sólo impera la pasión.

    Del “fútbol femenino” me gusta precisamente su mayor respeto por las reglas. Suele ser menos violento y por eso he podido disfrutar de muchos partidos de gran fluidez y estética. Se trata de un gusto particular, por supuesto.

    He visto los partidos más recientes entre Japón y Estados Unidos. La final del Mundial, y la de los Juegos Olímpicos. Honestamente, me gusta más Japón, pero la selección de Estados Unidos me simpatiza. Quizá por eso disfruto más los juegos entre ambas selecciones: no me afecta el deseo por la victoria de alguna en específico.

    Lo del fútbol con poca ropa… ufff… esto es una idea vieja. Buena parte de los ingresos de algunos “futbolistas top” provienen de esto. Ayer justamente vi un programa de TV donde una señorita exhibía su habitación decorada con fotos de algunos de estos pateadores profesionales semidesnudos. Claro, el mundo no se escandaliza por eso.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: