RSS

Meh, sin título.

12 oct

I.
Lamento, blog y persona lectora, la ausencia. Tanto qué decir y tan poco tiempo para decirlo. Pero ese poco tiempo es porque estoy aprendiendo mucho y, aunque lo diga yo misma, porque me estoy convirtiendo en una mejor persona. Eso, y me quedé sin disco duro.

II.
Por favor, si tiene o va a tener hijas, deje de llamarlas “princesas”. Un par de veces está bien, pero un trato sistemático de tal naturaleza no pasa en vano, y de seguro se le viene a la mente alguna conocida suya que tiene tal complejo aún en la adultez. Hágale un favor a la sociedad. “¿No sería asombroso si pudiera ver el rostro de su hija iluminarse al pensar que ella podría ser presidenta algún día? Después de todo,  las probabilidades de que ella se convierta en presidenta son mayores de que se convierta en princesa”.

III.
Leía sobre el número de niños de la calle en El Salvador. Hay muchas críticas al movimiento de rescate animal por los esfuerzos que realizan, pero es aún más raro que la gente que hace esas críticas promueva la adopción y tenencia responsable de hijos, biológicos o adoptados. Y es que nues lo mismo verla venir que tenerla enfrente…la metodología de criar a una persona es considerablemente más compleja que la de criar a cualquier otro animal (“cualquier otro animal” es sin ánimo de ofender; en mi lucha contra el especismo, he notado que las personas somos mamíferos). En fin. Considerando que el periodo de gestación es uno de los hechos más maravillosos de la existencia pero que no siento ninguna inclinación particular por experimentarlo en carne propia, podría ir-sobre en el futuro. Win-win situation, que le dicen.

IV.
Decía, estoy aprendiendo mucho. Mucho. Estoy aprendiendo, entre otras miles de cosas, sobre deshumanización, y la tremebunda facilidad que tenemos para deshumanizar al Otro (¿se acuerda de la última vez que llamó “zorra” a alguien? En el genocidio de Ruanda, los Hutus llamaban a los Tustsis “cucarachas”. O lee más sobre el tema o confía en mí y sigue mi consejo: tenga cuidado con cómo trata a la gente). “Esperemos que la campaña de Stepping Stones traiga beneficio, haciéndonos pensar en las trabajadoras del sexo como personas, y no como el remate de una broma o víctimas sin rostro“.

V.
Quisiera decir algo sobre las lluvias que están haciendo colapsar al país, o al menos a los sectores que siempre colapsan. Quisiera decir algo útil, algo operacionalizable. Colaborar con los albergues es urgente e inmejorable pero temporal. “Obras de mitigación” me suena a intentos miserables, y aquí aplica lo que decía mi tío Yoda: “hacerlo o no hacerlo, no hay intentar”. No sé. Pase otro día, ¿oye? O deme ideas, sobre todo si sabe algo de infraestructura, construcción y/o prevención de riesgos.

VI.
Tan-tán.

Foto: Barry Bland

 

3 Respuestas a “Meh, sin título.

  1. Clau

    octubre 13, 2011 at 10:47 am

    I. Siempre es un gusto leerte. Ese último comentario al párrafo es simplemente la escencia de vos que me encanta.

    II. Yo le digo princesa a la mia, muy a pesar de pensar exactamente como vos sobre el tema. Es como un automático que tenemos en el subconsciente…aunque a veces en medio de hablarle “chiquito” le digo “mona caprichosa” con el mismo tono, haga usted cuentas. Pero en definitiva, yo la quiero mujer de éxito, no princesa Disney.

    III. Hacelo realidad, tengo una amiga que adoptó un niño, lo quiere tanto como a su hija biológica y le ha dado a ese pequeño oportunidades que jamás hubiera tenido siendo habitante del ISNA.

    IV. No tengo opinión, quizá porque nunca he sentido el impulso de llamarle a alguien así y por el hecho de pensar que ese trabajo dista mucho de hacer la vida alegre.

    V. En el Bajo Lempa se hicieron 2 refugios post Mitch, que espero se estén usando como se debe. Muchas de las comunidades cuentan con viviendas aptas para inundaciones en las que pudieran permanecer seguras por varios dias sin mojarse ni sus pertenencias. Lo malo es que las comunidades se reproducen y los fondos de entidades donantes solo vienen después de la tragedia, no para prevenir.

    VI. Quiero ir a Chileeeeeeeeeeeeeee….llevame =)

     
  2. Ale

    octubre 17, 2011 at 6:33 am

    Princesa de Alderaan, Leia Orellana, como siempre es un placer leer su blog, jaja.

    Aquí en Venezuela lo de las lluvias es una tragedia eterna. Cuando no llueve, entonces disminuye el nivel de los embalses, y nos racionan el agua, suben los costos de la agricultura, etcétera. Cuando llueve, entonces las casas se filtran, los cerros se caen, los ríos se desbordan, las calles se inundan, los mosquitos proliferan, etcétera. Hace pocos días llovió con fuerza durante tres horas seguidas en Maracaibo y todo colapsó. Y las lluvias apenas empiezan. Todavía falta lo más fuerte. El año pasado aquí en Margarita fue un desastre. Ojalá este año las fuerzas cósmicas y el azar sean más benevolentes.

    Ayer vi una publicidad en la televisión, y decía “Válida para El Salvador”. Creo que eran unos zapatos, y creo que es la primera vez en mi vida que veo una publicidad válida sólo para tu país. Entonces pensé: ¿Dónde estará Ligia? Ahora ya todos sabemos que estás convirtiéndote en mejor persona. Yo también debería dedicarme a eso en algún momento, y voy con atraso. Ah, sí, también vi alguna noticia sobre la selección salvadoreña en las eliminatorias mundialistas: “Los locales apelaron al juego aéreo debido a las condiciones de la cancha, encharcada en varias partes por las lluvias que afectan al país hace 48 horas y que se mantuvieron durante todo el partido.”

    Un abrazo, princesa, jaja. Lo siento, no pude evitar escribirlo.

     
  3. Ale

    octubre 18, 2011 at 6:03 am

    He visto ayer reportes terribles sobre las lluvias en Centroamérica. Muertos, desaparecidos, damnificados, destrucción. Terrible, terrible. Ojalá esas lluvias cedan muy pronto y no tengamos nada más que lamentar.

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

