RSS

El hombre primitivo diviniza, el hombre moderno sataniza.

09 may

Estos artículos estaban en El Diario de Hoy, ahora. Me hicieron reír, pero cuando pasó el chiste, me sentí muy, muy mal.

Hay que proclamar bien fuerte que la fornicación, el adulterio, la homosexualidad o cualquier otra forma patológica de lo sexual siempre es destructiva de la personalidadLuis Fernández Cuervo

No me extrañaría que el señor no esté informado de esto, pero la homosexualidad ha dejado de considerarse una patología. Es diferente hablar de fornicación y adulterio que de homosexuales, porque en los dos primeros se habla de un “acto”, y el otro de seres humanos (¿o encima de patológicos, no seres humanos?).

[sarcasmo]Quizás el señor debería salir más. Todos los homosexuales que conozco (¡patológica por asociación!) tienen una personalidad bien cohesionada, léase: su personalidad no ha sido destruida. Por supuesto que el adulterio jode la vida, sobre todo al que le dieron baje. Fin.[/sarcasmo]

*

En el Apocalipsis se da por sentado el triunfo de Cristo sobre la malignidad, actualizada en el aborto, “matrimonios” homosexuales, violencia, relativismo, egoísmo, hedonismo, el fracasado pero aún latente comunismoEvangelina Pilar de Sol

Se le olvidó el postmodernismo.
La verdad es que me asusta. En una tira de Mafalda sale un narrador diciendo que el hombre primitivo divinizaba todo lo que no entendía. Parece que el hombre moderno sataniza todo lo que no entiende.

¡JAJAJAJAJAJA! ¿y qué putas tiene que ver el comunismo? ¿qué lo hace diferente al nazismo, el neoliberalismo, la democracia y el fascismo? ¡ES UN MALDITO SISTEMA POLÍTICO, SEÑORA! Pues sí, todos los sistemas políticos tienen la debilidad de llegar a ser una mierda, y de hacerse mierda a quienes viven bajo ellos. Gran onda.

En cuanto al aborto, me cuesta tomar una posición. Pero no lo creería obra del diablo. En cuanto a la violencia…Señor Jesucristo. Ya había violencia cuando Noé se subió al Arca, y a inicios del siglo XX en El Salvador también. Que no me venga ahora con que es señal de los últimos tiempos; tal vez esta señora se entretendría si se pusiera a reflexionar por qué hay tanta violencia hoy en día.
Sobre lo demás, a estas horas de la mañana, no me es posible tomarlo en serio.

*

Un señor de la PNC dijo que somos violentos porque venimos de los indios. Y el presidente Saca dijo que heredamos de la guerra el irrespeto de la vida. Bueno, eso es chistoso. Sólo que no.

Al señor de la PNC tendrían que darle el manual de historia centroamericana, para que no abra la boca sin saber. En cuanto al presidente, que no joda, él evidentemente no sabe de procesos sociohistóricos más que lo que le dice su mentalidad partidista. Mejor que vaya a inaugurar un puente, o algo, que para eso es bueno.

Pero de estas dos declaraciones se recuerda el pensamiento psicologista: “sí, mire, la gente ya lo trae en sus genes, no se puede hacer nada más que castigarlos”. O convertirlos al Evangelio, para que aprendan a escribir como mis dos nuevos amigos de más arriba.
El hermoso fatalismo latinoamericano, impregnado de religiosidad. Sí, eso también lo heredamos de los indios.

 
1 comentario

Publicado por en mayo 9, 2005 en Frases, Jue!, Periódicos y noticieros, Política

 

Una respuesta a “El hombre primitivo diviniza, el hombre moderno sataniza.

  1. kimberly tatiana

    junio 20, 2009 at 3:50 pm

    no aparece nada osea que no dice nada de la tarea osea no saben nada

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: